ICONIC, comprometidos con el futuro latinoamericano
Términos y Condiciones
Última actualización: junio 22 de 2021
¡Gracias por ser parte de la comunidad Iconic!
Los servicios y productos de Iconic son proporcionados por Iconic, una compañía legalmente constituida bajo las leyes del Gobierno de Colombia. Estos Términos de Uso (“Términos”) regulan el uso que hagas de la página web y de los contenidos que ahí se encuentran. Por favor, lea cuidadosamente estos términos y contáctenos si tiene cualquier pregunta o inquietud al respecto.
Al usar nuestros Servicios, acepta estar vinculado a estos Términos, incluyendo nuestra política de privacidad y derechos de propiedad industrial e intelectual.
Si tiene alguna pregunta acerca de estos Términos de Servicio, o desea comunicarse con nosotros envíe un correo electrónico a servicioalcliente@iconic.com.co
Modalidades de Servicios
Iconic ofrece a su comunidad servicios de educación en temas relacionados, pero no limitados al emprendimiento, marketing digital y ventas, a través de licencias pagadas con acceso limitado.
Estas licencias pueden ser ofrecidas en diferentes modalidades: suscripciones con accesos limitados o ilimitados con tipos de pagos recurrentes (mensuales, trimestrales, anuales u otros), compras de productos específicos por una sola vez con periodo de tiempo limitado o ilimitado, accesos gratuitos temporales por becas o membresías obsequiadas, o cualquier otro tipo de modalidad que la empresa determine en un periodo de tiempo determinado. Estas modalidades y sus respectivos precios pueden ser sostenidas en el tiempo de manera paralela o pueden modificarse, mantenerse activas o ser retiradas total o parcialmente en cualquier momento por parte de Iconic. En cualquiera de los casos anteriores el usuario mantendrá los accesos, los valores y la modalidad de pago que adquirió inicialmente, hasta que finalice el periodo de uso del producto que originalmente compró, o hasta que cancele su suscripción en el caso de modalidades de pagos recurrentes (ver cancelación de suscripción); en el caso de cancelaciones, el usuario solo podrá reactivar la cuenta en una de las modalidades activas en el momento de su compra.
Los accesos gratuitos como becas u otros, tendrán una duración máxima de un (1) año, salvo excepciones internas que determine Iconic, sin embargo, Iconic tiene la potestad de retirar cualquier acceso gratuito o membresía no pagada en el momento en el que lo decida, sin obligación de dar explicación o comunicación alguna a los usuarios beneficiados de este servicio.
¿Quién Puede Hacer Uso de Nuestros Servicios?
Puedes usar nuestros Servicios solo si compras uno de nuestros productos y/o suscripciones activas o si has sido beneficiario de una beca o membresía no pagada proporcionada por Iconic. En ambos casos debes haber aceptado estos términos y condiciones y todas las leyes aplicables.
La Licencia es para Ti
Te concedemos una licencia limitada al contenido de acuerdo a la suscripción o compra que realices y/o membresía recibida. Solo puedes usar el contenido y nuestros servicios para tu uso personal y no comercial, a menos que obtengas un permiso escrito por parte de Iconic para usar el contenido de otra manera, en el caso de que esto sea detectado Iconic podrá iniciar un proceso legal de propiedad de derechos. Usar nuestros Servicios no te da la titularidad de ningún derecho de propiedad intelectual de nuestros Servicios o del contenido al que accedas.
También aceptas que crearás, accederás y/o usarás solo una cuenta de usuario, y que no compartirás con ninguna persona el acceso o la información de acceso a tu cuenta, en caso de que esto sea detectado por Iconic, tu cuenta podrá ser cancelada.
Sin Créditos Universitarios
La participación o finalización de un curso, diplomado, clase u otro contenido de la plataforma web de Iconic.com no le otorga al usuario ningún crédito universitario. Iconic y sus profesores no tienen la obligación de que sus contenidos sean reconocidos por alguna institución u organización de acreditación educativa. Los contenidos son originales de la formación y experiencia de cada profesor en su campo de experticia y las certificaciones son otorgadas directamente por Iconic a nombre del usuario inscrito, una vez la plataforma indique que ha completado el curso, diplomado o contenido que condicione claramente una certificación en su promesa de venta.
Advertencia sobre la Relación Estudiante-Universidad
Nada contenido en estos Términos, con respecto a tu participación en cualquier curso o diplomado establece ninguna relación entre tú y alguna institución y organización educativa a la que Iconic y/o sus profesores puedan estar asociados.
Tutoría Académica
Tu Plan de Estudio y Diplomado adquirido, cuenta con el apoyo de un tutor académico, podrás acceder a tu tutor/a través de seminarios online una vez cada dos meses en nuestro portal de estudiantes. También, tendrás derecho a un manual de orientación, en el que se te explicará el funcionamiento de la plataforma y de tu plan adquirido. El tiempo de respuesta de tu tutor después de enviado un mensaje, será de entre 24 y 72 horas hábiles. Si tu tutor no te contesta, nos puedes escribir a servicioalcliente@iconic.com.co, solicitando revisión de la situación. El acceso al tutor por parte del estudiante lo tendrá mientras dure su acceso a la plataforma.
Sesiones en vivo
Cuentas con sesiones grupales de preguntas y respuestas vía Zoom o Google Meet, con profesores y tutores académicos de Iconic cada 60 días (A menos de que por causas ajenas sea necesario alterar la programación), podrás inscribirte en las sesiones que quieras independientemente del programa académico que estés cursando y asistir en los horarios que estén disponibles bimensual. La programación podrás encontrarla directamente en tu portal de estudiantes. En caso de que no puedas asistir a una sesión en vivo donde tienes el deseo de participar y por temas de horario no te sea posible, podrás tener acceso al replay de la sesión por medio del portal de estudiantes. Los replay de las sesiones se suben luego de dos semanas una vez realizada la sesión. Ciertas condiciones aplican por fallos a nivel de plataforma en Zoom o Google Meet que impidan la grabación de una sesión y publicación del replay.
Seguridad
Trabajamos para proteger la seguridad de tu cuenta y de la información relacionada, sin embargo, Iconic no puede garantizar que terceras partes no autorizadas no puedan vencer nuestras medidas de seguridad. Por favor, infórmanos inmediatamente mediante un email a servicioalcliente@iconic.com.co, si se produce un uso comprometido o no autorizado de tu cuenta y/o información de contacto.
Es también posible que la información que nos provea pueda ser interceptada durante la transmisión de datos. Cada vez que usted le dé a Iconic información sensible (ejemplo: contraseñas, números de tarjeta de crédito, etc.), Iconic tomará medidas comerciales razonables para proteger dicha información y establecer una conexión segura con nuestro Navegador de Web. Iconic.com emplea una tecnología industrial estándar conocida como secure-socket-layer (“SSL”) para proteger la transmisión de información de pago al Website.
Para ayudarte a proteger la información de tu cuenta por favor mantén tu contraseña segura. Iconic generará una nueva contraseña en caso que la olvides y se te enviará al correo electrónico asociado a tu cuenta.
Servicios de Pago
Iconic ofrece licencias pagadas en diferentes modalidades (compra por curso individual, compra de diplomados, suscripción mensual, suscripción trimestral, suscripción anual, entre otros) por una tarifa especificada en cada programa o plan de pago, y todas las tarifas están expresadas en pesos colombianos o han sido convertidas en moneda local cuando se requiere. Al adquirir cualquier licencia, el titular es responsable de pagar ocasionalmente o periódicamente (dependiendo del producto que se escoja) por medio de los siguientes métodos acordados en el ejercicio comercial.
Cancelación de Suscripción Modalidad Plan Recurrente
Iconic no ofrece reembolsos para pagos recurrentes en un plan de suscripción, si la membresía no fue cancelada antes de realizarse el cobro automático. Para evitar un cargo automático mensual, trimestral, anual u otro aprobado en su compra inicial, debe solicitar la cancelación de su suscripción máximo un día antes de que finalice su periodo de corte al correo servicioalcliente@iconic.com.co, tendrá acceso a su suscripción durante el resto de ese período.
Política de Reembolso y Garantía de Satisfacción
En Iconic garantizamos tu satisfacción, es por esto que te comentamos nuestra política de reembolsos y cancelaciones.
Los reembolsos serán considerados y deberán radicarse en un plazo de 5 días hábiles a partir de la fecha de notificación de dicha facturación. Los motivos para solicitar un reembolso son:
Por transacción fraudulenta
Por transacción no autorizada
Por discrepancia entre la cantidad facturada y aquella que esté reflejada en la página web
Por facturación múltiple
Puedes solicitar tu reembolso por arrepentimiento de compra el mismo día en el que completaste la transacción, asimismo, tendrás un máximo de 5 días para solicitar el reembolso del monto pagado por inconformidad de servicio o contenido siempre y cuando hayas visto y completado al menos tres cursos de tu plan de estudios. Este tipo de reembolso no aplica para los pagos sometidos a planes de financiación a cuotas directamente con Iconic. Una vez el estudiante hace la solicitud por cualquiera de nuestros canales (Correo electrónico a su tutor o a nuestra área de soporte mediante el correo servicioalcliente@iconic.com.co) entra a una etapa de revisión por el área encargada la cual tendrá un periodo de 5 días hábiles para analizar la solicitud. Si durante ese tiempo previsto en los intentos de comunicación desde Iconic no se obtiene una respuesta por parte del estudiante; se dará por entendido que no está interesado en continuar con el proceso y se cerrará el caso.
En el caso de que el estudiante haya comprado dos o más programas académicos, podrá solicitar una devolución parcial del dinero, enviando un correo a servicioalcliente@iconic.com.co, indicado la cantidad de la devolución solicitada.
Si la solicitud es aprobada, Iconic tendrá un tiempo de 10 días hábiles para hacer el reembolso del dinero a la misma cuenta o modalidad con la que hizo el pago. Es posible que el reembolso deba tramitarse con terceros tales como pasarelas de pago o bancos, lo cual dependerá de los tiempos de ellos para hacer caso a la solicitud de reembolso.
No se puede proceder a reembolsos luego de que el estudiante culmine más de 5 modulos de su plan de estudios, ya haya recibido un certificado de culminación de Diplomado o ya supere la solicitud los 5 días de garantía de reembolso.
Modificar y Suspender nuestros Servicios
En Iconic estamos cambiando y mejorando constantemente nuestra Plataforma, Productos y Servicios. Podemos añadir, editar o eliminar funciones, características o requisitos y/o contenidos, y podemos suspender o parar un Servicio por completo. En consecuencia, Iconic puede suspender el uso que hagas de cualquier Servicio por cualquier razón. Si se suspende el uso de un servicio pagado, se podrá realizar un reembolso bajo nuestra Política de Reembolso.
Exclusión de garantías
Iconic reconoce y acepta de forma expresa y en la máxima medida permitida por la ley vigente que ofrece el sitio, los servicios, el contenido y el material tal como llega, sin garantías de ningún tipo, expresas o implícitas, estatutarias o de otro tipo. Por ejemplo, no garantizamos que los servicios, el contenido, o materiales cumplirán con sus requisitos o permanecerán siempre disponibles, certeros, libres de errores.
No garantizamos que los resultados obtenidos por el uso del sitio, servicios, contenido o materiales serán efectivos, precisos o confiables o que se corregirá cualquier error o defecto en el sitio, servicios, contenido o materiales.
Ni Iconic ni sus proveedores y cesionarios garantizan que el sitio se mantendrá libre de errores o que el acceso al mismo sea siempre continuo y sin interrupciones.
Cambios
Iconic se reserva el derecho de modificar o reemplazar cualquier parte de estas Condiciones. Es su responsabilidad revisarlos periódicamente para identificar cambios. Su navegación dentro del Sitio luego de la publicación de los cambios supondrá la aceptación de los mismos. Además, Iconic podría incluir nuevos servicios o funciones en el futuro. De ser el caso, tales servicios o funciones se verán sujetos a los términos y condiciones especificados en estas Condiciones.
Becas y/o membresías no pagadas
Iconic se reserva el derecho de admisión o cancelación a cualquier beca o membresía no pagada que haya sido otorgada.
Ley Aplicable y Jurisdicción
Los servicios están gestionados por Iconic, que se encuentra en Cali, Colombia. Estás de acuerdo que cualquier conflicto relacionado con estos Términos se regirá por las leyes del Gobierno de Colombia.
POLITICA DE PRIVACIDAD
Última actualización: 2 de abril 2021
Una cookie es un fichero que se descarga en su ordenador al acceder a determinadas páginas web. Las cookies permiten a una página web, entre otras cosas, almacenar y recuperar información sobre los hábitos de navegación de un usuario o de su equipo y, dependiendo de la información que contengan y de la forma en que utilice su equipo, pueden utilizarse para reconocer al usuario.
El usuario acepta expresamente, por la utilización de este Site, el tratamiento de la información recabada en la forma y con los fines anteriormente mencionados. Y asimismo reconoce conocer la posibilidad de rechazar el tratamiento de tales datos o información rechazando el uso de Cookies mediante la selección de la configuración apropiada a tal fin en su navegador. Si bien esta opción de bloqueo de Cookies en su navegador puede no permitirle el uso pleno de todas las funcionalidades del Website.
Recolección automática de datos
Usted podrá visitar nuestra Website y usar ciertos de nuestros servicios de manera anónima. No obstante, aunque se haya registrado con nosotros o no, Iconic puede recolectar cierta información personal para el uso de nuestros servicios. Por ejemplo, Iconic puede recolectar información concerniente al tipo de Navegador de Internet que usted usa, el tipo de computadora o sistema operativo que usted usa, su dirección de IP, la velocidad de su conexión, el nombre del dominio de su proveedor de servicio Internet, la localidad geográfica de dónde usted está accediendo a nuestros servicios y/o la Website o propaganda de donde usted se conectó a nuestro Website. Una vez que se haya registrado con nosotros, también rastreamos y recolectamos información sobre usted incluyendo sus transacciones con nosotros, nuestros afiliados, u otros, y los patrones que siguió usted al usar nuestra Website, como las páginas de la Website que usted visitó, búsquedas que condujo, y el tiempo que usted estuvo en nuestra Website. Si decide contactarnos, podremos guardar un historial de su correspondencia.
Protección de datos
El Usuario acepta que los datos personales aportados en el momento de su registro o cualquier otro facilitado a Iconic, para su acceso a algunos de los servicios sean incorporados al fichero de clientes, potenciales y contactos de Iconic, con la finalidad de recolectar los datos necesarios para dar respuesta a las solicitudes de información